Busqueda

Búsqueda personalizada

24 mar. 2010

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA...

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, pudiéndose mover a lunes o viernes para poder crear un fin de semana largo.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancia por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.



Fuente: http://es.wikipedia.org/ / http://www.youtube.com/

16 mar. 2010

ENTREVISTA: XIXA DE FONTANA


ES LA HORA DE XIXA
sin creatividad no vas a llegar a ningún lado

 
Mediante diversas expresiones artìsticas, Xixa de Fontana desarrolla su vida creativa, dedicándose a la música y a la pintura.
A los 7 años ingresa en el conservatorio Thibaud Piazzini, donde realiza estudios superiores y se diploma como profesora superior de armonia.
A los 9 años brinda sus primeros conciertos de guitarra como solista y en formaciones clàsicas como dùos, cuartetos y sextetos.

Tomé clases con un montón de personas, he ido a la casa, me han dado clases en mi casa, y he tenido maestros que no han tenido casa...
 
Actualmente se desempeña como profesora particular dictando clases de armonìa, guitarra, bajo, piano, canto, plàstica, expresiòn corporal y realizando laboratorios artìsticos dònde fusiona y hace un encuentro comùn entre las diferentes manifestaciones artìsticas. Es profesora y coordinadora del dpto de mùsica del colegio - en jardìn, primaria y secundaria. Es titular de la materia Historia del Arte en primero, segundo y tercer año polimodal.
 
Te sugerimos que leas la entrevista en exclusiva realizada por http://revistalamuleta.blogspot.com en donde a traves de las preguntas realiza un repaso sobre su pasado, presente y futuro.

8 mar. 2010

MARISA INÉS SALAS


UNA TAURINA EN MOVIMIENTO

Nombre Artístico: Marisa Salas.
Actriz - Música - Directora - Dramaturga.
Docente en el área de entrenamiento para actores.
Dirección artística Espacio TEMPLUM.
Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Desde 1991 hasta la fecha realiza producciones artisticas con dramaturgos, actores, titiriteros, musicos y artistas plasticos de Argentina, Grecia, India, Alemania, EEUU, Inglaterra, Chile, Uruguay, Brasil y Africa.
En la actualidad cuenta con una programacion de obras de teatro, conciertos de musica y talleres de capacitacion en teatro y musica.

Te proponemos que conozcas su amplia trayectoria, los logros obtenidos y su presente multifacetico.

1 mar. 2010

ENTREVISTA: FELIPE GIMENEZ

"Si se te acaba la locura, ¡fuiste!".

Mi nombre es Felipe Giménez, soy marplatense, nací en el 63. Estudie con el maestro Alberto Bruzzone desde el 89 al 94 año en que murió. De ahí me largue solo a buscar la pintura, como decía él.
"No era de esos chicos a los cuales sus compañeros les piden que les dibujen super-héroes o caricaturas, tampoco fui alentado en el ámbito familiar".

"Si les gusta lo mío me van a ver y sino se la pierden".

No te pierdas la entrevista en exclusiva con éste artista marplatense reconocido a nivel mundial.

MUSICA (3)