Busqueda

Búsqueda personalizada

4 ene 2010

MIL NIÑOS Y NINGUNA ESCUELA


Vecinos del barrio "2 de Abril" realizaron una clase pública para festejar la recuperación de terrenos destinados a la construcción de una escuela, ya que habían sido loteados e iban a ser vendidos por una inmobiliaria.


REVISTA LA MULETA ¡PRESENTE!







En el año 2001 el estado provincial expropia terrenos en el barrio 2 de abril para la construccion de una escula y de forma impostergable. Hecho que permitiría que los chicos de la zona, dejen de recorrer distancias mayores a los 3km para llegar a clases.






Despúes de 8 años, aún no se visualiza ningún pupitre, por lo contrario y lejos de ello sucedió un hecho fraudulento. Los propietarios de una Inmobiliaria comenzaron a vender los terrenos que estaban destinados a la construcción de la escuela. Fue entonces cuando los vecinos, asesorados por el abogado Julio Hikkilo comienzan a realizar gestiones ante las autoridades a fin de detener la comercializacion de los terrenos.





A raíz de la denuncia presentada el 15 de diciembre de 2009, se realizó una audiencia en la Fiscalía de Mediación Penal donde el fiscal de Estado se comprometió formalmente a terminar la expropiación de los terrenos y recuperarlos para la construcción de la anhelada escuela.








Por ese motivo y para explicar lo sucedido, habitantes de ese barrio decidieron realizar una clase pública (simbolica) con el fin de informar y concientizar a la población de la importancia que tiene contar en el lugar con un establecimiento educativo. Asimismo, solicitan al gobierno provincial los fondos para que la obra se concrete a la brevedad.


Foto clase simbolica
El dia 09/01/2010 a las 15 hs, se realizara un reunión,con todos los vecinos del barrio y musicos invitados para continuar con la lucha por la construcción finalmente de la escuela.

4 comentarios:

  1. muy buena la nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo!!!! felicidades por el esfuezo .un abrazo desde Gral.Madariaga

    ResponderEliminar
  3. VOTO PORQUE EL MONO TOQUE PARA ESOS NIÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. chicos ¿por qué no siguen informando sobre este tema de tanta trascendencia para nuestros pibes, o sea nuestro futuro!!

    ResponderEliminar

MUSICA (3)